Lugares imprescindibles que ver en Madrid en un solo día

Aunque parezca extraño, algunos de los que viven en Madrid aún no han explorado algunas de las maravillas que esconde la capital de España. Es una ciudad enorme, con muchos lugares que visitar. Eso hace que los que visitan Madrid en un día para hacer turismo por la ciudad no puedan ver todo lo que deberían.

Para no irte con la sensación de que solo has visto algo a medias, deberías trazar un plan turístico. Una ruta marcada para que puedas ver todos los puntos clave en un tiempo récord. Y es que entre tantos lugares extraordinarios, existen algunos que son muy representativos y que no deberías pasar por alto…

Lugares clave que debes ver en Madrid

Aquí tienes una buena guía o ruta para poder visitar Madrid en un solo día. Recuerda que si no llevas vehículo propio, puedes moverte con el metro, el tren de cercanías, autobús, taxi, e incluso haciendo uso de los vehículos eléctricos para movilidad urbana…

Parque de El Retiro

Parque del Retiro, Madrid destinos vacaciones España

Por supuesto, uno de los puntos que no deben faltar en la visita a Madrid es El Retiro. El famoso parque y pulmón de Madrid es uno de los lugares más extraordinarios de la capital. Una zona con grandes zonas ajardinadas donde caminar y relajarte, además de dar un paseo en barca por el Estanque Grande.

También podrás admirar el Monumento a Alfonso XII, la Rosaleda, o ver el precioso Palacio de Cristal. Todos in salir de este parque.

Además de esos lugares, si cuentas con un poco más de tiempo, también podrás descubrir otros muchos. Y si quieres reponer fuerzas, cerca de allí está la Chocolatería San Ginés, donde comer sus deliciosas napolitanas o los churros madrileños con chocolate…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.