5 cosas malas que pueden pasarte si dejas de tomar café

El mundo se divide entre los que creen que tomar café es malo y los que creen que es bueno. Incluso, la comunidad científica no lo tiene claro. Hace tan solo unos años, se creía que la cafeína podía provocar problemas cardiovasculares e incluso adicción, y hoy en cambio, se habla del café como un hábito de consumo que tiene múltiples beneficios para la salud. Nosotros, creemos que como todo, la clave está en consumirlo con moderación, y por ello, creemos que no es necesario que lo dejes. Es más, si lo dejas, puedes encontrarte con alguno de estos efectos secundarios.

5
Falta de concentración

Tomar café por las mañanas es un hábito cotidiano para muchos, una costumbre que les predispone a empezar el día, activarse y concentrarse en las tareas que tiene por delante a lo largo del día. El café les despierta y les ayuda a concentrarse, por lo que al suprimirlo de su día a día, al principio se produce la situación contraria. Sensación de cansancio, apatía y falta de concentración en las cosas que tenemos que hacer. Nuevamente, hay distintos productos en el mercado que podemos consumir a primera hora para activarnos, entre otros, el azúcar… pero claro, estaríamos volviendo al punto número uno…

 

 

 

 

Siguiente
Yolanda C.
Yolanda C.
Redactora de Merca2. Licenciada en Ciencias Políticas con más de cuatro años trabajando como redactora para publicaciones científicas y también para soportes más generalistas. Mi experiencia es muy versátil pero estoy especializada en economía, política y sociología. Me gusta viajar y leer.