Excursiones de un día que puedes hacer en Valencia

Si tienes planificado acudir a la zona de Valencia, o vives ya en esa ciudad, es probable que lo hayas visto todo y quieras conocer los alrededores de esta zona del maravilloso levante español. En ese caso, deberías conocer algunas de las excursiones que puedes hacer en un solo día.

Visitas exprés a algunos de los pueblos y lugares más bonitos que existen en la Comunidad Valenciana, sin necesidad de alojamiento. Simplemente salir con lo puesto y ver todo lo que tienes que ver en el día.

Las mejores excursiones por Valencia

Xàtiva

Xàtiva, excursiones Valencia

Una de las excursiones que puedes hacer desde Valencia tendrá como destino Xàtiva. Uno de los municipios con más encanto que está a tan solo 60 km de la ciudad.

Destaca su gran castillo en lo alto de la colina, con sus fortificaciones por las que podrás pasear y sentir en primera persona la historia que dejaron allí varias civilizaciones. Incluso el famoso Aníbal llegaría aquí en el siglo III a.C.

Pero no es el único lugar de interés de este lugar. Hay otros monumentos como el Hospital Municipal del siglo XIII, monumentos como el Almodín, la Colegiata, o el famoso cuadro del rey Felipe V de Borbón que tiene colgado del revés. Esto último es una especie de castigo porque el monarca ordenó quemar esta ciudad en 1707, mermando su población de los 12.000 habitantes a solo 400.

Y si te preguntas cómo llegar, puedes hacerlo en coche por la A-7, o también por tren desde la Estación del Norte.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.