Los pueblos más bonitos de la costa vasca

La costa vasca es una zona del litoral español bastante bonita. Sus paisajes verdes, los acantilados, o la arquitectura de los pueblos costeros son solo algunas de las cosas que más llaman la atención de todos aquellos turistas que tienen el privilegio de visitar estas tierras del norte.

Algunos de estos pueblos se han ganado el protagonismo en series y películas debido a su extrema belleza y singularidad. Pero no deberías contentarte solo con verlos en la pantalla cuando puedes vivirlos…

Los maravillosos pueblos de la costa vasca

Hondarribia

pueblos pais vasco, Hondarribia

Hondarribia es uno de esos pueblos con mucho encanto que se encuentran en la costa vasca. Su nombre en castellano sería Fuenterrabía, aunque eso es lo de menos. No importa cómo llames a esta maravilla, mientras que la visites alguna vez en la vida.

Se trata de uno de los pueblos del norte que recibe más turismo español, y no es que lo que encontrarás allí merece la pena. No solo por el encanto de estos pueblos pesqueros de costa, sino por toda su tradición, la arquitectura, la gastronomía, su puerto, las calles y plazas empedradas, etc.

No olvides visitar su casco histórico amurallado. Dentro hay preciosos edificios señoriales declarados Monumento Histórico Artístico, así como el famoso parador o el Castillo del Emperador Carlos V.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.