Microgestión, la opción que puede llevar a tu negocio a la ruina

Existen mucha formas diferentes de gestionar un negocio, algunas son mejores que otras, pero es que además hay algunas modalidades que pueden ser la razón del fracaso. Entre ellas vamos a destacar la microgestión, que llevada al extremo puede tener importantes consecuencias sobre tu negocio e incluso tu salud, contribuyendo a elevar por encima de lo recomendable tus niveles de estrés.

Es posible que como emprendedor seas una persona multitarea, lo mismo prestas servicio a tus clientes que haces las facturas o pones en marcha una campaña de marketing en Facebook. Y, aunque esto puede ayudarte a salir adelante al principio, si lo conviertes en la forma habitual de gestionar tu negocio puede acabar con él.

3
¿Por qué la microgestión es mala para los negocios?

microgestion mala para negocios

Si quieres controlarlo absolutamente todo al final lo que ocurre es que pierdes productividad y creatividad. Si además tienes un equipo de trabajo, no dejas que este desarrolle todo su potencial, lo que a su vez reduce la motivación y aumenta el índice de rotación de personal. Los mejores talentos lo tienen imposible para prosperar en un entorno de microgestión.

Tanto tus empleados como tú necesitáis del proceso de ensayo-error para aprender y crecer. Pero si ejerces un control férreo sobre todo lo que ocurre acabas con toda intención de innovación, lo que le resta ventaja competitiva a tu negocio. Y una cosa más, mientras estás ocupado intentando tenerlo todo bajo control, al final no estás prestando la suficiente atención y dedicación al que debería ser tu verdadero trabajo, que es hacer aquello en lo que eres un experto.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.