Palacios del siglo XVIII de España en los que ahora puedes alojarte

Quizás alguna vez has soñado sentirte como un reina/rey, o como un noble. Poder dormir en esas extraordinarias habitaciones que ves en las películas, pasear por lujosos pasillos, o descansar en amplios salones de ensueño. Pues no tendrás que soñarlo más, existen palacios del siglo XVIII en España que han sido restaurados y convertidos en hotel para que puedas alojarte en ellos.

Vivir una sensación así es posible, y no tendrás que tener una fortuna o un título nobiliario. Tan solo elegir uno de estos maravillosos hoteles para disfrutar de una experiencia diferente, de todos sus servicios y comodidades, dormir en un lugar histórico, admirar el lujo y la belleza, etc.

7
BONUS: trenes históricos

Al Ándalus Expreso
Fuente: Tripadvisor

Aunque no sean palacios ni hoteles convencionales, si te gusta alojarte en lugares históricos, también debes conocer los famosos trenes turísticos que hay en España. Auténticas joyas ferroviarias, algunas de hace siglos, y que han sido restauradas para usarse como atracción turística.

En algunos de esos trenes podrás incluso dormir y recorrer distintos puntos de la geografía española.

Por ejemplo, el expreso Al-Ándalus de la imagen es uno de los trenes turísticos de los que hablo, con los mismos vagones que usó la realeza británica para viajar. Un tren lujoso que ahora podrás disfrutar para moverte por varios recorridos dentro de Andalucía.

No solo te puedes dar el placer de viajar en un tren histórico, sino que tendrás todos los servicios y comodidades de un hotel, como sus coches cama para dormir cómodamente durante los itinerarios, su vagón restaurante con platos de alta cocina, etc.

Para más información, puedes leer otro de los artículos de Merca2 dedicados a estas maravillas rodantes.

Siguiente
Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.