Palacios del siglo XVIII de España en los que ahora puedes alojarte

Quizás alguna vez has soñado sentirte como un reina/rey, o como un noble. Poder dormir en esas extraordinarias habitaciones que ves en las películas, pasear por lujosos pasillos, o descansar en amplios salones de ensueño. Pues no tendrás que soñarlo más, existen palacios del siglo XVIII en España que han sido restaurados y convertidos en hotel para que puedas alojarte en ellos.

Vivir una sensación así es posible, y no tendrás que tener una fortuna o un título nobiliario. Tan solo elegir uno de estos maravillosos hoteles para disfrutar de una experiencia diferente, de todos sus servicios y comodidades, dormir en un lugar histórico, admirar el lujo y la belleza, etc.

6
Palacio de Tepa

NH Hotel Palacio de TEPA
Fuente: Booking

Si pensabas que todos los hoteles de la cadena hotelera NH eran edificios modernos, te equivocas. El Hotel NH Collection Palacio de Tepa es un edificio histórico en pleno Madrid.

NH invirtió dinero para rehabilitar el palacio situado junto a la Plaza de Santa Ana. Así logró convertirlo en el fantástico hotel que hoy día es y que cuenta con todos los servicios y comodidades de un hotel contemporáneo, pero con una esencia histórica muy especial.

Todas sus habitaciones están decoradas con detalles típicos de la arquitectura señorial de la España del siglo XVIII.

Realmente no se trata de un edificio de aquella época, pero sí que se encuentra situado en un lugar muy especial. En el solar donde ahora se levanta este hotel estaba la Fonda de San Sebastián. Es decir, el lugar donde se celebraría la primera tertulia moderna de Madrid. Por allí pasarían personajes muy conocidos de la historia de España, como por ejemplo Jovellanos, José Cadalso, o el mismísimo Francisco de Goya.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.