Emprendedor, ¡no pierdas de vista tu salud!

Es algo habitual que el emprendedor dedique muchas horas cada día a su negocio o a todo lo relacionado con la puesta en marcha del mismo. Sin embargo, cuando nos embarcamos en un nuevo proyecto corremos el riesgo de que este nos absorba demasiado y nos olvidemos hasta de las cosas más elementales, entre ellas nuestra salud.

En la vida del emprendedor suele ser habitual ir corriendo a todos lados, tener poco tiempo para descansar, comer cualquier cosa delante del ordenador y hasta una cierta obsesión con el negocio. Y todo esto no es nada positivo para la salud ni a nivel físico ni a nivel mental, así que vamos a ver algunos consejos para que empieces a cuidarte.

3
Un emprendedor que se mueve es un emprendedor más sano

hacer deporte

Si tu trabajo es sedentario, puede ser un grave riesgo para ti. Con el tiempo empezarán a aparecer molestias como dolores de espalda, mala circulación, problemas de cervicales, falta de movilidad en las piernas, etc. Esto lo provoca el pasar demasiado tiempo en la misma postura y no llevar una vida activa.

Ya sabes que moverse un poco es fundamental, así que procura buscar algo de tiempo para ello. No es necesario que vayas todos los días al gimnasio, para estar más activo es suficiente con caminar todos los días unos 30 minutos. Aprovecha ese momento para desconectar de todo. Pon tu música favorita y deja que tus piernas te lleven.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.