Bodegas de Madrid ideales para hacer una ruta de enoturismo

Hay muchos tipos de turismo, desde los habituales, hasta el turismo de aventura, pasando por otros más raros como el turismo oscuro. Pero si hay un tipo de turismo que suele gustar, ese es el enoturismo. Hacer una ruta por algunas de las mejores bodegas del país y poder conocer de cerca el proceso de producción del vino, su maduración en las barricas de madera, y participar en degustaciones o compras de los caldos que más te hayan gustado. Y todo eso lo puedes hacer sin salir de Madrid.

En Madrid hay varias bodegas para diseñar tu propia ruta de enoturismo y pasarlo como un niño aprendiendo todo sobre la industria vinícola y sintiéndote como un auténtico sumiller

6
Bodegas de San Martín de Valdeiglesias

San Martín de Valdeiglesias, Madrid

Por último, en esta otra zona de San Martín de Valdeiglesias, y Villa del Prado, te esperan bodegas como Valleyglesias, Miguel Santiago, Virgen de la Poveda, Cristo del Humilladero, Nueva Valverde, Las Moradas de San Martín, etc.

Abarca varios términos municipales, aunque los dos más importantes son los citados en el párrafo anterior. Un lugar maravilloso en el que disfrutar de gastronomía y cultura, bebiendo buenos vinos de la tierra, o acudiendo a puntos de interés como la Iglesia Parroquial de San Martín de Tours, el Castillo de la Coracera, la Fuente Los caños, o realizar senderismo por los entornos del río Alberche…

Esta zona es la más occidental de Madrid, y posee un total de 9 municipios y 12 bodegas inscritas a la D.O.

Más información – Zona San Martín de Valdeiglesias

Siguiente
Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.