Bodegas de Madrid ideales para hacer una ruta de enoturismo

Hay muchos tipos de turismo, desde los habituales, hasta el turismo de aventura, pasando por otros más raros como el turismo oscuro. Pero si hay un tipo de turismo que suele gustar, ese es el enoturismo. Hacer una ruta por algunas de las mejores bodegas del país y poder conocer de cerca el proceso de producción del vino, su maduración en las barricas de madera, y participar en degustaciones o compras de los caldos que más te hayan gustado. Y todo eso lo puedes hacer sin salir de Madrid.

En Madrid hay varias bodegas para diseñar tu propia ruta de enoturismo y pasarlo como un niño aprendiendo todo sobre la industria vinícola y sintiéndote como un auténtico sumiller

4
Bodegas de El Molar

El Molar, Madrid

El Molar es otra de las zonas interesantes de enoturismo en Madrid. Fue la última en ser aprobada por la Unión Europea como D.O. Madrid y que así sus bodegas tuvieran un sello distintivo.

Una zona al norte de la región y constituida por municipios como Colmenar Viejo, El Molar, El Vellón, Patones de Arriba, Pedrezuela, Talamanca del Jarama, San Agustín de Guadalix, Torrelaguna, Venturada, etc. Un total de 70 localidades maravillosas para escaparte un fin de semana y disfrutar de lo que ofrecen sus bodegas.

Su climatología, altura, y terreno compuesto por granito y pizarra le transfieren a sus viñedos unas características únicas. Su actividad vinícola se remonta a la Edad Media Temprana, y desde entonces se ha continuado esta tradición para ofrecerte algunos vinos realmente increíbles.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.