miércoles, 30 abril 2025

Cómo hacer en cinco minutos una pizza al microondas que no engorde

¿Eres fan de las pizzas? Si es así, seguro que siempre estás buscando una excusa para comer un día una de esas deliciosas pizzas caseras. Pues hoy te vamos a mostrar hasta tres ejemplos de cómo hacer pizzas saludables que no engordan. ¿Suena bien? ¿Y si te decimos que no tendrás que utilizar el horno? Sí, se puede hacer una pizza al microondas en cinco minutos y que no engorde. Aunque parezca una utopía, es más que factible. Te mostramos cuáles son los secretos para hacer pizzas en casa exprés y saludables. Una vez le cojas el truco, y siguiendo los consejos que te compartimos, te sentirás menos culpable por tirar de pizza cuando no te apetece otra cosa.

Publicidad

Las pizzas son soluciones rápidas y sabrosas para esos días en los que vas justo de tiempo para comer o cuando no sabes qué hacer de cena. ¿Sabías que las pizzas llegaron a España en los años sesenta? Aunque no sería hasta los noventa cuando se popularizaron los restaurantes italianos y las pizzas a domicilio. Desde entonces, se ha convertido en una parte más de nuestra dieta, aunque no siempre son saludables. Como en la mayoría de platos, lo mejor es lo casero. Si no tienes tiempo, siempre puedes probar cualquiera de nuestras recetas para hacer pizza al microondas rápido y saludable. 

3
MONTAR LA PIZZA Y AL MICROONDAS

pizza al microondas

Cuando la masa está en su punto (no pega), estará lista para extenderla. Puedes hacer una única pizza de tamaño mediano o bien optar por dos más pequeñas y varias los ingredientes. Después sólo hay que montar el relleno de nuestra pizza al microondas con los ingredientes listados. La parte del relleno es opcional, una sugerencia, aunque recomendable para conseguir una cena o una comida más saludable.

Introduce la pizza en el micro a máxima potencia durante dos minutos y tendrás tu increíble y rápida pizza casera al microondas. Ojo, si la masa no está bien extendida o el micro no tiene más de 700 W de potencia, quizás necesites un minuto más. Si estás en esta circunstancia, a los dos minutos comprueba si has conseguido que la masa esté hecha o no para decidir sobre el minuto extra. Importante, solo en ese caso si no queremos que nos quede demasiado dura.


Publicidad