jueves, 15 abril 2021 1:22

Cómo evitar que alguien espíe tus conversaciones de WhatsApp

WhatsApp es la app de mensajería instantánea más usada. No es la más segura, ni la que aporta la mejor seguridad, pero el programa propiedad de Facebook ha sabido liderar este tipo de apps de comunicación desde hace años. Por eso, es importante cuidar la seguridad y privacidad en una aplicación tan usada.

Si no quieres que otros puedan espiar tus conversaciones, ya sea de forma local o remota, puedes seguir una serie de trucos y consejos que te ayudarán a mejorar la privacidad en WhatsApp.

Trucos y consejos para mejorar tu privacidad en WhatsApp

Protégete ante phising o robos de cuentas de WhatsApp

Whatsapp

Evidentemente, las anteriores medidas iban destinadas a proteger tu WhatsApp en local, es decir, para evitar que aquellos que tengan acceso a tu dispositivo móvil puedan tener acceso a tus conversaciones. Esto también puede servir en caso de robo del dispositivo. Pero también existen ciertos riesgos remotos, es decir, que de forma remota puedan espiar tus conversaciones de alguna manera…

Otro de los problemas de WhatsApp es el phishing, el robo de cuentas, o la suplantación de identidad. Esto también puede hacer que otros usuarios tengan acceso a tus conversaciones y se puedan hacer pasar por ti ante tus contactos.

Para protegerse de esto, el mejor remedio es no hacer caso de ciertas campañas o bulos que te pueden llegar por SMS, o correo electrónico, en el que te piden códigos de identificación de WhatsApp, etc.

También deberías activar la verificación en dos pasos. En este caso, te puede proteger en caso de que intenten robarte la cuenta. Para activarlo ve a WhatsApp > Ajustes > Cuenta > Verificación en dos pasos, y sigue el asistente de configuración.


- Publicidad -