jueves, 15 abril 2021 1:20

Cómo evitar que alguien espíe tus conversaciones de WhatsApp

WhatsApp es la app de mensajería instantánea más usada. No es la más segura, ni la que aporta la mejor seguridad, pero el programa propiedad de Facebook ha sabido liderar este tipo de apps de comunicación desde hace años. Por eso, es importante cuidar la seguridad y privacidad en una aplicación tan usada.

Si no quieres que otros puedan espiar tus conversaciones, ya sea de forma local o remota, puedes seguir una serie de trucos y consejos que te ayudarán a mejorar la privacidad en WhatsApp.

Trucos y consejos para mejorar tu privacidad en WhatsApp

Protege la propia app WhatsApp

WhatsApp

Es probable que la gente que te rodea haya encontrado alguna forma de saber tu contraseña o patrón de bloqueo, o que incluso sea un móvil compartido en el que otros pueden acceder mediante sus propios datos biométricos, etc.

Por eso, si la cuenta de WhatsApp es solo tuya, lo mejor es que protejas la propia app frente a posibles espionajes.

Para poder hacer esto, puedes seguir estos pasos:

  1. Accede a Whatsapp
  2. Pulsa en Ajustes de Whatsapp
  3. Ve a Cuenta
  4. Luego en Seguridad activa “Mostrar notificaciones de seguridad” para que te alerte si los códigos de alguno de tus contactos cambia. Esto no evita que alguien en local entre, pero sí te puede ahorrar futuros sustos con algunos de tus contactos.
  5. Vuelve atrás y pulsa ahora en Privacidad.
  6. Selecciona Bloqueo con huella dactilar.
  7. Configura el bloqueo mediante tu huella si tu dispositivo lo permite.

Esto es igual tanto en sistemas Android como en iOS, por lo que no hay cambios al configurarlo en uno u otro sistema operativo.


- Publicidad -