Cómo evitar que alguien espíe tus conversaciones de WhatsApp

WhatsApp es la app de mensajería instantánea más usada. No es la más segura, ni la que aporta la mejor seguridad, pero el programa propiedad de Facebook ha sabido liderar este tipo de apps de comunicación desde hace años. Por eso, es importante cuidar la seguridad y privacidad en una aplicación tan usada.

Si no quieres que otros puedan espiar tus conversaciones, ya sea de forma local o remota, puedes seguir una serie de trucos y consejos que te ayudarán a mejorar la privacidad en WhatsApp.

Trucos y consejos para mejorar tu privacidad en WhatsApp

Protege tu móvil

huella dactilar

Lo primero que debes hacer es proteger tu teléfono móvil, ya sea por contraseña, patrón, o mediante otros métodos de seguridad biométrica (reconocimiento facial o huella dactilar).

La contraseña y patrón pueden ser más fáciles de identificar, más aún si te ven cómo introduces el patrón o si has usado una contraseña poco robusta que se puede descifrar mediante ingeniería social. Por eso, lo mejor es usar parámetros biométricos, ya que no se podrán vulnerar a no ser que usen tu propia huella, cara, u ojo para desbloquear el terminal.

Esto es el primer paso para que alguien que tenga acceso a tu móvil localmente no pueda desbloquear el teléfono y mirar las conversaciones de tu Whatsapp.

En muchas ocasiones los espionajes provienen de parte de algún familiar, pareja, etc., ya sea por desconfianza, celos, etc. Por tanto, es una de las medidas más fáciles y efectivas.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.