jueves, 15 abril 2021 1:08

iOS 14 y Android 11: lo que necesitas saber acerca de los cambios en tu privacidad

La privacidad es un derecho que no se está respetando, especialmente fuera de Europa con otras leyes de protección de datos muy distintas a las europeas. Y el problema de eso es que la mayor parte de tecnologías y servicios que se usan provienen de territorios como EE.UU. o China. ¿Resolverán ese problema los cambios implementados en iOS 14 y Android 11?

Ambos sistemas operativos de Apple y Google, respectivamente, han hecho algunos cambios interesantes para mejorar este aspecto y que deberías conocer…

iOS 14 vs Android 11: privacidad

iOS 14 y sus funciones de privacidad

iOS 14

Dejando para más tarde Android, comenzamos con iOS 14 (l mismo valdría para iPadOS 14). Y es que el nuevo sistema operativo de Apple tiene algunas mejoras en privacidad y seguridad para los datos de sus usuarios.

La ubicación es una de las información más personales que registran los nuevos dispositivos con iOS. Con ella se puede extraer mucha información personal, no solo dónde se ha estado, sino algunas preferencias, etc. Por ejemplo, se podría determinar cuáles son las tiendas o restaurantes favoritos a los que acudes con más frecuencia.

Apple ha incluido una nueva función en iOS 14 para tratar de respetar algo más tu privacidad y para ello ha implementado un nuevo ajuste en Ajustes > Privacidad > Localización. Con ella, supuestamente, se puede indicar el grado de precisión de la ubicación compartida. Mientras menos sensible, más impreciso será determinar dónde has estado. No obstante, eso puede ser un arma de doble filo para evitar que muchos usuarios la desactiven del todo y sigan enviando datos de su ubicación aunque no sea tan precisa.

Es decir, ahora en iOS 14 también puedes activar o desactivar la Ubicación exacta en las apps. De esa forma podría saber en qué zona o ciudad estás, pero no la calle o dirección exacta.

Otras funciones de privacidad en iOS 14

  • Indicador de acceso a la cámara y micrófono mediante la luz LED.
  • Limitador de acceso a fotos en las apps.
  • Opción para limitar el acceso al portapapeles de las apps.
  • Se puede restringir también el acceso a la red de ciertas apps.
  • Permite respetar la privacidad de los contactos en aplicaciones de terceros.
  • Safari puede crear un informe de privacidad para revelar rastreadores.


- Publicidad -