El plan secreto de EEUU para destruir por completo Huawei

EEUU le ha declarado la guerra comercial y tecnológica a China. Esto no es ninguna sorpresa, las guerras de geoestrategia y ciber están a la orden del día. Poco a poco se van conociendo nuevos capítulos de esta historia entre dos de las fuerzas más poderosas del mundo. El sector tecnológico es uno de las dianas donde EEUU puede hacer mucho daño a la industria china, por eso compañías como Huawei se han transformado en las víctimas principales de este conflicto.

Poco a poco EEUU ha ido poniéndole la zancadilla a Huawei para que pierda el potencial con el que no pueden competir, especialmente con las redes 5G. Un plan con un roadmap que poco a poco se va implementando para lograr el objetivo…

4
La respuesta de Huawei

Huawei

Realmente en el terreno del software Huawei no tendría demasiado problema para crear su propio sistema operativo de forma rápida y competitiva. De hecho, podría usar el código fuente de Android, o de otros proyectos como GNU/Linux para crear sistemas competitivos sin restricciones de EEUU. Aunque los debería llamar de manera diferente al no poder usar marcas como Android, etc.

En cuanto a los GMS, los servicios de Google, Huawei ya puso en marcha sus HMS (Huawei Mobile Services) como sustituto. Pese a eso, no gusta del todo a todos sus clientes, y eso se debe principalmente a la carencia de apps de primer nivel que se pueden instalar desde Google Play en otros dispositivos de la competencia. Por el momento, lo único que están haciendo es invertir un enorme esfuerzo por llevar buenas apps a AppGallery, la tienda de Huawei que ya cuenta con más de 80.000 apps.

Lo realmente crudo lo tienen en el ámbito del hardware si no encuentran una solución para el bloqueo de los semiconductores. Por el momento, la esperanza China para intentar presionar a EEUU y que levanten estos vetos a Huawei pasa por una serie de contraataques que se están llevando a cabo.

Por ejemplo, poner a las compañías estadounidenses en una lista de entidades no confiables, imponiendo restricciones a empresas como Apple, Cisco, Qualcomm, Boeing, etc. Además, no podrán usar líneas de producción en China o hacer negocios empresariales en este país.

Siguiente
Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.