Apps para llevar tu oficina en el bolsillo

Como emprendedor seguro que lo que nunca te sobra es tiempo. Así que seguro que te vienen muy bien todas las herramientas digitales que te ayuden a hacer la gestión de tu negocio algo más sencilla. ¿Imaginas poder hacer trámites como la facturación desde tu teléfono móvil? Pues ya no tienes que imaginarlo, ahora hay apps que te pueden ayudar en este sentido.

Cada vez son más los profesionales que se animan a apostar por la llamada “oficina en el móvil”, un sistema que a través de diferentes aplicaciones permite llevar a cabo acciones básicas de gestión y administración desde cualquier lugar y en cualquier momento. Por ejemplo, en lugar de esperar a llegar a tu oficina para emitir una factura y remitírsela a un cliente, puedes elaborarla desde tu teléfono mientras vas en taxi a tu siguiente reunión.

Apps para controlar los ingresos y gastos

apps

Una cosa son los ingresos y gastos de tu negocio y otra son los tuyos propios. Es importante llevar una contabilidad separada, y eso es algo a lo que te pueden ayudar fácilmente las aplicaciones de carácter financiero. Lo mejor es que en segundos puedes actualizar los datos sin ningún esfuerzo.

Un buen ejemplo es Money Control, muy recomendable para gestionar el presupuesto de tu negocio y saber cuánto ingresas y cuánto gastas. Otra alternativa es Mis Gastos. Con cualquiera de estas apps pueden mantener tu contabilidad al día, y nos referimos tanto a la de tu negocio como a la tuya propia.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.