La prueba del mechero y otras a las que someter tus mascarillas para ver si son eficaces

El uso generalizado de las mascarillas ha abocado a que toda la población extreme las precauciones y seguridad a la hora de efectuar salidas al exterior y al aire libre, en consonancia con seguir estipulosamente las medidas para hacer frente al coronavirus sin que seamos expuestos. Ante ello, las mascarillas resultan un método correcto… si la usamos y elegimos de manera adecuada.

Esto es que de nada sirve que tengamos unas mascarillas modernas y vistosas si luego se usan de malas formas y, sobre todo, si realmente resulta que no están homologadas o, directamente, que son ineficaces contra el virus. Ante ello, y más allá de que sus tipos, podemos comprobar su efecto mediante una serie de pruebas, como la del mechero. Las repasamos desde Merca2.es.

5
La completa prueba de la luz

Prueba de la luz

De entre los varios métodos que tenemos a nuestro alcance para someter a distintas pruebas y conocer en profundidad cuál es la eficacia de nuestras mascarillas, conocemos también la que tiene que ver con la prueba de la luz.

La misma se ha ido convirtiendo en un efecto más que concluyente que certifica si estos equipos de protección que compramos en el mercado tienen una buena resistencia y sirven de buena manera para protegernos del virus.

Con todo, esta prueba consiste en colocarlas a modo del trasluz. Es decir, la forma en la que la luz incide en el material de estas mascarillas y si termina pasando a través de ellas. El resultado es muy claro y fiable: ese efecto del trasluz no debe dejar pasar la luz. Si ocurre, ya sabemos que esta mascarilla no es válida ni segura para nuestra protección.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.