Las ‘puertas secretas’ que los hackers usan para entrar en tu Android

Con los avances de la tecnología, muchos podrían pensar que a día de hoy, nuestros datos están realmente protegidos. Pero nada más lejos de la realidad, lo cierto es que nuestros teléfonos son muy vulnerables, y los hackers no encuentran demasiados problemas en el camino para poder acceder a tu Android. Esto es claramente un grave problema, ya que en nuestros terminales tenemos mucha información sensible. No solo contenido íntimo, sino contraseñas, datos bancarios y demás.

Lo primero que debes saber, es que un hacker nunca va a acceder a tu dispositivo. ¿La razón?, tienen trabajos mucho más importantes que el de entrar a robarte. Las personas que sí entran son los crackers, esta es una figura menos conocida, y habitualmente se confunden. Es por ello que seguiremos mencionando a los hackers, pero ten en cuenta quiénes son los verdaderos intrusos. Aunque hay casos en los que se han reformado y han pasado a tener buenos trabajos gracias a sus conocimientos.

Investigaciones realizadas

hackers atacan android

Como decíamos, muchas personas creen que hoy en día la seguridad de sus teléfonos Android está asegurada al 100%, pero la verdad es que esto no es así. Investigaciones recientes sobre la seguridad en los dispositivos, las cuales se han hecho en la Universidad Tecnológica de Nanyang, han demostrado que los smartphones carecen de la seguridad que creemos.

Varios investigadores se encargaron de desbloquear smartphones después de que el aprendizaje automático ayudara a los sensores a recopilar los datos de todas las combinaciones posibles. Lograron desbloquear algunos smartphones gracias a todas las combinaciones posibles que habían sido originadas por seis sensores distintos y otros algoritmos.

Durante la investigación, consiguieron desbloquear en solo tres intentos un smartphone Android y con un 99.5% de precisión. Y es que el código PIN era uno de los 50 más comunes entre los usuarios. El mayor éxito de hackeo que se había registrado era con un 74% de precisión en los 50 PIN más comunes. Teniendo en cuenta los avances de la tecnología y de las investigaciones, ahora es posible acertar un número PIN de cuatro dígitos entre 10.000 combinaciones posibles.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.