Cómo hacer paso a paso una salsa barbacoa mejor que la del supermercado

Hay recetas que pueden ser muy sencillas, y la salsa barbacoa es una de ellas. Es una de las salsas más famosas y usadas sobre todo para las carnes. Tiene ingredientes que son accesibles y lo bueno es que le gusta a la mayoría de personas. Pero como todo en la vida, hay que saber poner el toque. Por eso te vamos a mostrar paso a paso la mejor salsa barbacoa para que no tengas que recurrir a la de supermercado. Por supuesto, más casera y deliciosa.

Tenemos salsas muy españolas como la brava, la alioli, o la propia salsa española, pero ya sabemos que las influencias externas son cada vez mayores con la globalización, y la salsa barbacoa es una de las más arraigadas ya en nuestra dieta: lo pedimos en cualquier restaurante con carnes pero también apetece usarla para las recetas de casa, así que toma nota.

En qué platos usar la salsa barbacoa

Costillas de cerdo en SALSA barbacoa 🔥 casera. ¡AUTÉNTICO SABOR BBQ😋! - Anna Recetas Fáciles

Como decíamos, la salsa barbacoa ocupa ya un lugar privilegiado entre las más consumidas en España. Les encanta a todos pero especialmente a los niños, así que qué mejor que hacerles una salsa casera como la mostrada para que lo disfruten en casa. Cada vez son más las recetas que se añaden donde encaja perfectamente esta salsa. Ya no es un condimento simplemente para costillas.

Esta salsa será perfecta para acompañar un buen chuletón en una buena barbacoa, hacer unas alitas de pollo o como no, unas costillas de cerdo con salsa barbacoa… una delicia. Además al tener azúcar y vinagre, ya tenemos varios conservantes naturales, por lo que en la nevera, bien cerrado el bote, nos durará bastante la salsa, hasta una semana.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.