El próximo 16 de octubre se celebra el Día Mundial del Pan, una fecha especial para la Federación Internacional de Panaderos (UIB), que busca otorgar el reconocimiento a uno de los alimentos más antiguos de la humanidad. Se trata de un producto histórico que ha perdurado hasta nuestros días, donde en la mayoría de hogares no se contempla la posibilidad de comer sin un trozo de pan. En total, existen más de 300 tipos diferentes en España.
El próximo viernes se celebrarán talleres, concursos y celebraciones en todos los rincones del mundo en honor al pan. Una fecha que también servirá para descubrir las últimas innovaciones del sector y conocer las nuevas tendencias del consumo. Desde MERCA2 nos hacemos eco de Indie Campers para proponeros los lugares dónde se encuentran los mejores siete panes de España para disfrutar en su día más especial.
6Castilla-La Mancha: Pan Bendito
                                
                            Si el Pan Payés destacaba por su bajo contenido en grasa, no puede decirse lo mismo del Pan Bendito. Suelen añadirle manteca de cerdo y aceite de oliva. Esto, aunque pueda ser contraproducente, se agradece a la hora de probarlo: el sabor es realmente exquisito. Es típico de Castilla La Mancha, aunque se encuentra en más zonas del interior de la península. Hay productos ricos más allá del queso manchego y este alimento es un claro ejemplo. Ideal para acompañarlo de un buen embutido o para untarlo con tomate y un poco de jamón serrano. Un viaje exprés para probarlo te sentará genial.




 



