viernes, 1 julio 2022 13:06

Estos son los productos de Lidl que dejan en ridículo a Mercadona

Mercadona y Lidl, el tándem de supermercados más buscados a día de hoy. Grandes competidores (es evidente que Lidl tiene entre ceja y ceja superar a Mercadona como supermercado de referencia). De hecho, cada año la brecha entre ambos se reduce. ¿Llegará a superarlo algún día? La marca de Juan Roig tendrá que seguir afinando en sus productos top ventas y mejorar allí donde la competencia le supera si quiere continuar como líder. Precisamente vamos a revisar algunos productos de Lidl que dejan en ridículo a Mercadona.

Dos de los campos de lucha entre estas cadenas de distribución se libra abiertamente en cuanto a variedad y calidad. Incluso en los productos donde uno u otro vapulea al contrincante, las diferencias en precio y calidad son notorias y evidentes. No hay más que hacer la sencilla prueba de una compra similar en los dos supermercados y comparar cuáles son las diferencias de precios entre uno y otros. Cuando comenzó el boom de Mercadona, hará unos cinco años, la compañía valenciana se enorgullecía de tener los precios más económicos. Con el paso del tiempo, y los incrementos de su política de compras, junto con la llegada a la baja de Lidl al mercado español, ha llevado a que Juan Roig no pueda en todos estos productos con la cadena alemana de supermercados.

LOS LÁCTEOS DE MILBONA SON INSUPERABLES COMO MARCA BLANCA

A día de hoy, no hay marca blanca en productos lácteos que pueda superar a Milbona, la que vende Lidl. No en vano, estudios independientes, incluidos los de la OCU, han revelado que en cuanto a calidad de la leche entera, por ejemplo, la diferencia con el segundo, que ni siquiera es Hacendado (Mercadona) es abismal. Detrás de sus lácteos menos procesados se encuentra Leche Celta, la empresa gallega que, como marca, también se sitúa entre las tres primeras.

Un acierto de Lidl, y un error de Mercadona no apostar por este tipo de proveedores seguros. Además de la leche, otros productos de Milbona como los yogures o los postres tipo tarta de queso también destacan por ser mejores que los de la cadena valenciana; incluso mejores que los de El Corte Inglés.

Milbona


- Publicidad -