Los mejores balnearios de España para encontrar relax

Con el ritmo de vida que llevamos todos normalmente, que nos obliga a ir corriendo de un lado para otro, es perfectamente normal que aparezcan episodios de fatiga extrema a nivel físico o mental, ansiedad y estrés. Por suerte, en España contamos con muy buenos balnearios, que son el lugar perfecto para hacer una escapada y descansar tanto el cuerpo como la mente.

Con tratamientos de todo tipo, estos espacios han sido concebidos para el relax. Después de unos pocos días en ellos te notarás como nuevo y estarás listo para volver a tu rutina diaria con las pilas cargadas. Eso sí, para conseguir los mejores resultados es importante que elijas bien tu destino, así que presta atención a estos que te vamos a presentar, porque están entre los mejores de nuestro país.

Pero antes una pequeña aclaración. Un balneario y un spa no son lo mismo, aunque estéticamente se puedan parecer. La principal diferencia es que en un spa el agua está calentada de forma artificial, mientras que en los balnearios el agua viene directamente caliente desde su lugar natural de procedencia, por lo que mantiene intactas sus propiedades.

Hotel Balneario de Ariño, balnearios de lujo en Teruel

balneario en teruel

España es uno de los países europeos con más balnearios, es difícil encontrar un punto de nuestra geografía que no tenga alguno cerca. En el caso de Teruel uno de los más destacados de la región es el de Ariño, que ofrece alojamiento en villas con vistas a la naturaleza y está ubicado en el cauce del río Martín.

El agua de este balneario es sulfatada, magnésica y cálcica. Se mantiene a unos agradables 22º C y se recomienda especialmente para personas que tengan problemas relacionados con el colesterol y el estreñimiento, siendo también de gran ayuda para tratar los signos del envejecimiento. Si además de relax, quieres disfrutar de un entorno único en el que puedes hacer turismo y senderismo, esta es una muy buena opción.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.