Salmón ahumado nórdico, alimentos contra la depresión metabolismo

El filósofo y antropólogo alemán Luwig Feuerbach escribió “Enseñanza de la alimentación” en 1850. En él se recogía la famosa frase “somos lo que comemos“. Y lo cierto es que no podía ser más certera. Tener una mala alimentación afecta a tu estado de salud a nivel físico y también a nivel psicológico. Por eso, debes conocer ciertos alimentos que te pueden llevar a ser más feliz, estar más relajado, y luchar contra la depresión.

Comer sano y nutrir a tu organismo no tiene que significar comer comidas poco sabrosas o que no te gusten. Como podrás comprobar, los alimentos que te pueden ayudar a tu estado de salud mental son bastante populares y suelen gustar a todas las personas. Por tanto, para prevenir y ayudar a terminar con la depresión, puedes comer ricos alimentos como los siguientes…

10 alimentos para evitar la depresión

Deberías aumentar la ingesta con estos alimentos contra la depresión y reducir la de comida rápida, dulces, lácteos altos en grasa, estimulantes (té, café, bebidas energéticas, refrescos,…), y alimentos procesados. Esos son los mayores enemigos de tu salud o, mejor dicho, los mejores aliados de tus problemas.

Pavo y pollo

pechuga de pollo

Las carnes magras como las de las aves, no solo aportan proteínas y otros nutrientes esenciales para la vida. También pueden ayudarte con la depresión.

Las carnes de pavo y pollo no tienen demasiada grasa, y no son carnes rojas que son peores para la salud. Por tanto, es una forma saludable de comer carne.

Y lo más importante, te aportan grandes dosis de triptófano. Un aminoácido esencial para la segregación de serotonina, que es la responsable de generar la sensación de bienestar en el organismo.