La receta original para hacer una salsa brava de verdad

Las tapas son algo muy típico de los bares españoles, una forma de comer que llama la atención de la gran mayoría de los extranjeros. Hay tapas clásicas y también innovadoras, pero sin lugar a dudas la tortilla de patata y las patatas bravas son las dos más populares y las favoritas de la mayoría de la gente. ¿Te gustaría hacer unas bravas espectaculares en casa? Para conseguirlo tienes que hacer una salsa brava de calidad, y vamos a contarte cómo.

En los últimos años nos hemos acostumbrado a tomar tanto en casa como en bares y restaurantes salsa brava de bote. Un producto que al final es un compendio de ingredientes y de conservantes y que, picar, pica poco. En otros casos cuando pedimos una salsa de este tipo lo que nos ponen directamente es un poco de tomate. Así que ha llegado el momento de aprender a  elaborar esta salsa clásica.

1
La salsa brava auténtica

autentica salsa brava

Hay cientos de recetas de salsa brava, tantas que resulta imposible determinar cuál es realmente la original. Todas son versiones muy personalizadas, pero lo que está claro es que no puede ser sencillamente una mezcla de tomate frito con algún elemento picante como pimentón o guindilla.

Una buena salsa brava se hace con paciencia, trabajando bien cada uno de los ingredientes para que el resultado final sea perfecto. Nosotros te vamos a dar una receta de estilo clásico, pero luego tú puedes ir personalizándola como prefieras, o variar las cantidades hasta obtener el sabor y el toque de picante que más te guste.

Atrás
Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.