Pulpo a la gallega: cómo preparar en minutos esta receta de fantasía

A la vinagreta, guisado, en brocheta o en salpicón. Hay muchas maneras de preparar el pulpo, pero sin ninguna duda la más rica, la que más seguidores tiene es la receta de pulpo a la gallega. Con cachelos o sin cachelos, con más o menos picante, pero pocas personas hay en el mundo que no se emocionen ante una tapita de pulpo a la gallega. Te contamos cómo puedes preparar esta deliciosa receta.

El origen

2019081123570592043 Merca2.es

Carballiño, una pequeña localidad de Orense es para muchos el lugar donde mejor pulpo se come de toda España. No en vano, es la localidad donde nace la famosa receta de pulpo a la gallega. Allí, hace más de cuatrocientos años, los monjes del Monasterio de Oseira cobraban su diezmo en pulpo. Posteriormente, en la feria del ganado de Carballiño, a la que pertenece la aldea de Oseira, los monjes le daban a las mujeres los pulpos y estas, lo ponían a cocer en ollas de cobre. Por eso, esta feria sigue siendo un lugar de culto para los amantes del pulpo. Las pulpeiras siguen haciendo allí la misma receta de siempre, a pesar de los años.

Yolanda C.
Yolanda C.
Redactora de Merca2. Licenciada en Ciencias Políticas con más de cuatro años trabajando como redactora para publicaciones científicas y también para soportes más generalistas. Mi experiencia es muy versátil pero estoy especializada en economía, política y sociología. Me gusta viajar y leer.