Pulpo a la gallega: cómo preparar en minutos esta receta de fantasía

A la vinagreta, guisado, en brocheta o en salpicón. Hay muchas maneras de preparar el pulpo, pero sin ninguna duda la más rica, la que más seguidores tiene es la receta de pulpo a la gallega. Con cachelos o sin cachelos, con más o menos picante, pero pocas personas hay en el mundo que no se emocionen ante una tapita de pulpo a la gallega. Te contamos cómo puedes preparar esta deliciosa receta.

2
Dónde degustarlo

El pulpo a la gallega se ha popularizado mucho. De hecho, a partir de los años 80 y 90 su éxito es tal que se tiene que recurrir a pulpos procedentes de Marruecos, Alaska u otros mares que nada tienen que ver con las costas gallegas. Además, en algunos lugares varían tanto la receta original que en poco o nada se parece a la auténtica receta de pulpo a la gallega. Por eso hemos pensado que mejor, te ponemos la receta y lo intentas. Verás que no es tan difícil como te imaginabas.

Yolanda C.
Yolanda C.
Redactora de Merca2. Licenciada en Ciencias Políticas con más de cuatro años trabajando como redactora para publicaciones científicas y también para soportes más generalistas. Mi experiencia es muy versátil pero estoy especializada en economía, política y sociología. Me gusta viajar y leer.