¿Estás en tu peso ideal? Comprueba así si estás como tienes que estar con el IMC

¿No conoces del todo que es el índice de masa corporal (IMC)? A continuación en Merca2 te explicaremos todo lo referente a este indicador y su efecto sobre la diminución de peso, el eterno problema de la obesidad quedara mucho más fácil de combatir sabiéndolo manejar su información.

¿A qué se refiere el IMC?

IMC Merca2.es

El IMC hace referencia al Índice de Masa Corporal, el cual por lo general estará interrelacionado a los ámbitos de dieta y rutinas de ejercicios para perder peso. Para el médico cirujano especialista en temas gástricos Carlos Valdivia, es un indicador que genera información relevante sobre el puntaje de masa corporal y cuáles son los pasos correspondientes para mantener saludable tu cuerpo.

Valdivia establece que el IMC suele ser un valor numérico que se logra obtener a través de dos estatus que son: Peso y estatura de la persona.

Por medio del IMC se puede conocer si el peso determinado de cada individuo es el acertado, puesto que todo va a estar relacionado al porcentaje que se encuentre implantado como saludable (parámetro), siendo sumamente importante para evaluar si una persona sufre de sobrepeso u obesidad.