Sácale partido al pan duro con estas recetas

Hoy en día, son muchas las recetas que podemos hacer desde casa. Y es que, en la cocina se permite absolutamente todo, sólo es cuestión de tener esa iniciativa para apuntarse a muchas preparaciones que pueden servir de complemento ideal en una tarde diferente. La idea es aprovechar todo lo que tengamos, por ejemplo, el pan duro. Sabemos que el pan es uno de los alimentos que no falta en la despensa, y muchas veces se pone duro, y pensamos que ya habrá terminado su vida útil de cara a las recetas, pero no es así, con él, podemos hacer un sinfín de platos que son perfectos para que invites a tus seres queridos a la mesa de tu casa y estamos convencidos que quedarán encantados.

Lo mejor de todo es que no echarás a la basura el pan duro, y tendrás la oportunidad de aprovechar todo lo que tienes. Las opciones están, pero es bien sabido por todos que muchas veces no tenemos ganas de cocinar. Pero vaya, con esta situación de emergencia sanitaria, el hecho de quedarse en casa puede ser orientado a experimentar en la cocina. Te damos las claves para que le saces el máximo provecho al pan duro con estas recetas.

5
Receta de migas de pan duro

Las recetas no paran, así que te damos a conocer otra propuesta con pan duro para que la hagas ahora mismo. Se trata de unas migas donde el sabor y al delicia llegan para darte una comida sin igual.

Ingredientes:

  •  Pimiento verde
  •  Pimiento rojo
  •  Cebolla
  •  Pan de dos o tres días
  •  Panceta fresca
  •  Chorizo picante
  •  Sardinas de la costa
  •  Uva

Lo primero que debes hacer es rehogar o freír el pimiento verde, rojo, y la cebolla. Cuando esté casi listo le pones la panceta cortada en trozos pequeños, así como también el chorizo. Fríes las sardinas aparte, y en ese mismo aceite pones en pan duro, que previamente has debido mojar con agua. Mueves la preparación para que tu pan quede suelto, y después le agregas el ahogado que habías hecho. Después de varios minutos en el fuego, puedes servir, y anexar dos sardinas fritas y unas pequeñas uvas para decorar el plato. Sería ideal acompañar con un buen vino tinto.