Hace unos días (miércoles 16) se estrenaba en Netflix el esperado largometraje ‘El Practicante’ que llevaba varios meses despertando expectativas. Aunque los críticos de cine tienen opiniones encontradas y muchos de ellos consideran que esta película es simple entretenimiento, lo cierto es que ahora mismo es una de las películas más vistas, en España, Francia, USA y gran parte de Latinoamérica en esta plataforma.
Se trata de un thriller psicológico de solo 90 minutos que mantiene al espectador clavado a su asiento de principio a fin. Su principal reclamo es su protagonista, Mario Casas, pero también hay que mencionar a Déborah François, María Rodríguez Soto, Guillermo Pfening, Pol Monen, Celso Bugallo, y Raúl Jiménez. Dirigida por el barcelonés Carles Torras, premiado en el Festival de Málaga.
5BUENAS CRÍTICAS Y FINAL INESPERADO

Aunque como decíamos, está habiendo bastantes críticas negativas, también hemos encontrado unos cuantos elogios. La puesta en escena ha sido muy valorada, por sus ambientes oscuros y opresivos, y también se ha destacado positivamente la elección de la banda sonora. El personaje protagonista va evolucionando en su toxicidad celosa y controladora, que se acrecienta al verse en una situación que le coloca en un lugar de mayor vulnerabilidad. Esto hace que Ángel viva a la defensiva hasta el borde de una obsesión que saca a la luz una parte de su personalidad que ya se cocía desde el principio y toda su obsesión y sociopatía queda al descubierto con terribles consecuencias para su novia y, sobre todo para él mismo.