Todas las donaciones de Amancio Ortega

A pesar de que ya ha pasado un tiempo desde la famosa donación de Amancio Ortega a la sanidad española, aún sigue en boca de todos. Las donaciones del dueño de Inditex han provocado una gran división del país y es que, mientras algunos ven bien estas donaciones, otros están totalmente en contra. Pero, ¿Qué donaciones ha realizado Amancio Ortega a España en los últimos años?

Vamos a conocer todas las donaciones que ha realizado Amancio en estos últimos años, especialmente las relacionadas con la sanidad. ¿Quieres saber cuáles son? Pues no te las pierdas a continuación.

Los médicos agradecen la donación de Amancio Ortega

Amancio Ortega

Los oncólogos han agradecido enormemente la donación del dueño de Inditex ya que, según han comentado, les ha sacado de «una situación al borde de la catástrofe«. Además, admiten que les ha puesto en primera línea social.

«España no ha sido nunca ni muy conocida ni muy valorada y esto está empezando a cambiar de una manera radical», apuntó Carlos Ferrer, el presidente de la Sociedad Española de Oncología y Radioterapia. “Por nivel económico, situación y población, España requiere que se hable en serio de protonterapia», ha comentado. Este será uno de los objetivos de Ferrer durante su mandato y, para ello, le ha venido muy bien el dinero de Amancio, todo hay que decirlo.