Todas las donaciones de Amancio Ortega

A pesar de que ya ha pasado un tiempo desde la famosa donación de Amancio Ortega a la sanidad española, aún sigue en boca de todos. Las donaciones del dueño de Inditex han provocado una gran división del país y es que, mientras algunos ven bien estas donaciones, otros están totalmente en contra. Pero, ¿Qué donaciones ha realizado Amancio Ortega a España en los últimos años?

Vamos a conocer todas las donaciones que ha realizado Amancio en estos últimos años, especialmente las relacionadas con la sanidad. ¿Quieres saber cuáles son? Pues no te las pierdas a continuación.

¿Qué es lo que ha donado Amancio Ortega?

ortega Merca2.es

Pero, ¿Qué es lo que ha donado Amancio Ortega a cada una de las comunidades de España? Ha decidido incluir dos tipos de equipos. El primero de ellos son los dedicados al diagnóstico. La mayoría son mamógrafos, para detectar con rapidez el cáncer de mama.

Por otra parte, el segundo de los equipos son para tratamiento. Son aceleradores lineales para tratamientos de radioterapia. Es uno de los equipos más necesarios hoy en día y todos los hospitales están agradecidísimos al dueño de Inditex por esta gran donación.

Asimismo, la Junta de Andalucía, con Jesús Aguirre al mando, ha anunciado que pone al servicio del empresario los magníficos institutos de investigación andaluces para colaborar en todo lo necesario.