Así plagia Zara a las marcas de alta costura

No es nuevo el hecho de que marcas reconocidas como Zara, entre algunas otras, se hayan visto en el punto de mira de otras menos posicionadas por la siempre técnica de buscar inspiración lejos de casa, esto con el objetivo de captar nuevos modelos de cara a su público. Actualmente, la de Inditex está envuelta en diversos conflictos con numerosos diseñadores más pequeños.

Pero en el caso de Zara esto va también más allá, sobre todo después de que se haya conocido que ésta no solo intenta copiar a los de menor talla y escaparate, sino que, desde hace varias temporadas, también optan por plagiar a marcas de la alta costura… pero con una diferencia más que significativa: sus precios están muy por debajo del resto de firmas más consideradas. Lo repasamos desde Merca2.es.

7
El calco a la falda floral de Valentino

Falda Floral Valentino

Esta fue de las que más revuelo causaron, y no estrictamente por su diseño similar a la firma de alta costura de Valentino, sino porque habían acoplado ese mismo modelo con la mano de Zara y lo habían colocado a un precio notablemente más bajo.

Es por eso que aquí se ve claramente que la originalidad se disimuló un poco menos que, por ejemplo, con lo ocurrido en el vestido con estampados de gatos de Dolce&Gabbana, el cual sí que causó sensación entre sus clientas y usuarias.

Además, su apuesta por el estampado floral era casi un seguro al que aferrarse debido a que es un concepto que sigue gustando porque parece no pasar nunca de moda… y Zara se aprovechó de manera excelente ante lo visto por Valentino. Las diferencias son pocas pero notables, donde mientras que Valentino añadió un estampado más amplio con un color rojo más intenso, Zara optó por los toques rosados como sus protagonistas.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.