Barclays considera que Inditex continuará creciendo en los próximos trimestres impulsado por una «ambiciosa» estrategia de expansión ‘online’, teniendo en cuenta que el grupo gallego planea hacer inversiones digitales por valor de 1.000 millones en los próximos tres años.
A ello se suma, según la entidad financiera, que la compañía fundada por Amancio Ortega confía en que los costes operativos continuarán decreciendo en comparación con las ventas.
Barclays ve con optimismo los resultados de Inditex y considera que el segundo trimestre marcó un punto de inflexión en el proceso de recuperación.
Aunque calcula que las ventas de Inditex cayeron alrededor de un 40% en las tiendes físicas, estima que está tendencia negativa ha quedado «parcialmente compensada» por un aumento cercano al 90% del canal ‘online’. Además, el grupo ha reducido sus costes operativos un 21% durante este periodo.
En general, los beneficios netos de 214 millones de euros de Inditex en el segundo trimestre han superado las expectativas de Barclays y el consenso y supone, según al entidad, un «soplo de aire fresco» tras las pérdidas de 409 millones del primer trimestre.
El banco mantiene su recomendación de ‘mantener’ las acciones de Inditex y su precio objetivo, pero aumenta sus previsiones de beneficios por acción en torno al 10% para este año y un 6% para los años siguientes. Sin embargo, ve más potencial alcista en H&M, con un precio objetivo 180 coronas suecas (17,29 euros).
Los títulos de Inditex, que ayer cerraron con un alza del 8,08%, retrocedían un 1,46% a las 13.15 horas, hasta 25,34 euros, mientras que los de su competidor H&M caían un 0,65%, marcando un precio de 160 coronas suecas (15,37 euros).