El truco para que la huella del móvil Android reconozca a dos personas

Los sensores biométricos llegaron también a los móviles. Ahora cuentan con reconocimiento facial, sensores de huella digital, etc. Y sus posibilidades van más allá de ser meros sistemas de seguridad. Android cuenta con una completa API para desarrolladores que permite trabajar con estos sensores y con las funciones de IA del sistema operativo para que se puedan crear apps que sean capaces de aprovechar todas las capacidades de estas tecnologías.

Desde el lado del usuario, podrás disfrutar de todas esas maravillas. Pero seguramente, cuando has configurado tu huella en tu móvil Android habrás tenido el inconveniente de que otra persona con la que compartas dispositivo o que lo use eventualmente ya no puede desbloquearlo. No te preocupes, con un sencillo truco podrás hacer que reconozca a dos personas.

Hacer que tu móvil Android reconozca dos huellas dactilares

Cómo funciona el sensor de huellas

Sensor de huella Android

Un sensor de huella dactilar o digital no es más que un dispositivo de biometría más, un sensor biométrico. Es decir, sensores capaces de aprovechar la biometría (características del cuerpo humano que son únicas) para realizar algún tipo de función. Por ejemplo, para desbloquear el móvil con la huella digital, para reconocer gestos faciales, iris, rasgos de escritura, y un largo etc. Incluso los hay que se basan en pruebas de ADN para identificar al usuario.

En el caso del sensor de huella, es un lector que puede leer, guardar e identificar las huellas dactilares. Generalmente se puede usar el dedo índice o el pulgar. Aunque muchos sensores son capaces de usar varios dedos sin problemas.

Este sensor se compone de una pieza sensible al tacto que es capaz de escanear el relieve de la piel para detectar todas las rugosidades típicas de una huella dactilar. Una patrón que es único en cada persona y puede servir como una especie de DNI de cada persona, ya que no hay otra igual.

A esa pieza sensible se le unen otros dispositivos electrónicos adicionales que serán capaces de poder procesar dicha información dactilar y convertirla en señales electrónicas que puedan ser procesadas por otros chips.

Así es como el sensor de huella de Android puede captar tu huella y procesarla para realizar varias tareas, como desbloquear el teléfono o darte acceso a ciertas apps de banca, etc. No obstante, éste método no es infalible, ya que se tienes una herida en el dedo, o sufres alguna amputación, incluso mediante otras técnicas, se podría falsificar…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.