Turismo y viajes: la vuelta a la rentabilidad pasa por la digitalización

El SARS-CoV-2 ha generado una de las pandemias más preocupantes de la historia. La comunidad científica y la tecnología se han puesto al servicio de la sanidad para encontrar tratamientos efectivos y una posible vacuna contra el Covid-19. Una tecnología que también puede ayudar a la recuperación económica y a la adaptación más rápida a estos nuevos tiempos, a las nuevas necesidades y demandas, incluso en sectores como el del turismo.

La forma en la que se hicieron las cosas durante el confinamiento cambió completamente, y también la forma de actuar hasta que no se encuentre una solución. Se ha podido comprobar desde la educación a distancia hasta el teletrabajo, donde la tecnología ha sido clave para que algunos servicios siguiesen activos pese a lo que estaba sucediendo. Un toque de atención que ha puesto de manifiesto la importancia de la transformación digital de las empresas, y donde el ámbito de los viajes no escapa a ello.

Estas son algunas de las conclusiones que recoge el Infome sobre la situación de las empresas de Turismo y Viajes ante el Covid-19, elaborado por Minsait, una compañía de Indra.

Tecnología aplicada al turismo contra los estragos del Covid-19

Sobre Minsait

Logo Minsait by Indra, Covid-19

Minsait es una compañía de Indra, siendo ésta última una de las mayores empresas españolas del sector tecnológico, con presencia en unos 46 países, operaciones comerciales en más de 140, con más de 49.000 empleados en todo el mundo, y unos ingresos de unos 3204 millones de euros en el cierre del ejercicio 2019. Sin duda una de las grandes del IBEX 35.

En cuanto a Minsait, es una empresa líder en consultoría de transformación digital y tecnología de la información de España y Latinoamérica. Con un alto grado de especialización y conocimiento sectorial para poder integrar las necesidades del mundo real con el mundo digital.

Minsait ha mostrado un gran compromiso e innovación, aportando soluciones avanzadas y con gran flexibilidad para sus clientes. Con soluciones basadas en ent-to-end, con una notable segmentación y posibilitando alcanzar impactos tangibles para los clientes de cada industria.

Unas capacidades y liderazgo que se hacen patentes en su oferta de productos, bajo la denominación Onesait, y su oferta transversal de servicios.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.