De dónde viene el juego Among Us y cómo descargarlo

Desarrollado por la firma independiente Innersloth, Among Us (Entre nosotros) es el videojuego estrella de septiembre, sobrepasando incluso al éxito de agosto Fall Guys. Los principales gamers de España como Rubius o Ibai Llanos ya lo han probado, y es que ha llegado a registrar 1,5 millones de jugadores simultáneos este fin de semana. Publicado en 2018, el videojuego está disponible para PC, iOS y Android. Te contamos un poco de qué va y cómo descargarlo.

El juego se basa en un multijugador online donde pueden participar grupos de entre 4 y 10 personas. A dos personas se les asigna el rol de asesinos, que tendrán que matar a los otros personajes sin que nadie se de cuenta. Todo esto en el escenario de una nave espacial. Tal vez al leer la mecánica del juego este te haya recordado a «El asesino» o «El pueblo duerme», el clásico juego de cartas donde hay un asesino, un policía y paisanos. Es muy parecido, ¡pero en versión digital!

En el portal de streaming Twitch, que refleja las preferencias de los usuarios a nivel mundial, a los gameplays de Among Us solo le han superado los de League of Legends en la última semana en categoría de títulos individuales. Sumó 145.638 espectadores y un 6,7% del total, recoge Meristation.

DESCARGAR AMONG US

Hay que decir que el juego es de pago para Windows, siendo gratis para móviles tanto iOS como Android. Por lo tanto, para jugar a su versión oficial deberás comprarlo por 5 dólares. La forma más fácil de hacerlo es a través de la web oficial de Steam, a la que puedes acceder desde este enlace.

1599647767 244123 1599647961 sumario normal Merca2.es
Among Us en el top 1 de juegos gratuitos de Android.

Si te conformas con jugar en tu dispositivo Android, puedes descargar la APK de la forma que acabamos de describir. Si por el contrario quieres jugarlo gratis en Windows, tendrás que hacerlo entonces mediante un emulador. En iOS, como decíamos, el juego también es gratis.

CÓMO SE JUEGA

El jugador se despierta en la nave espacial con un mapa, con el que puede ir dirigiéndose a diferentes salas para realizar pequeñas misiones, mientras que los asesinos tienen que matar a algún jugador. Cuando algún jugador se entera de la identidad de un asesino, lo reporta, iniciando una votación en la que todos deben apostar si creerlo o no.

Si se vota que es el asesino, el juego le expulsa de la nave, tras lo que se informa al resto de si era o no realmente un asesino. Con una estética despreocupada y en 2D, la mecánica sencilla pero entretenida del formato ha terminado por convencer a cientos de miles de personas que se divierten con él.