Las decisiones más acertadas que ha tomado Felipe VI desde que llegó al trono

No es cosa sencilla ser el Rey de España, y vaya que este mundo de la Casa Real tiene incontables secretos, y son esos los que precisamente llaman la atención de las personas. Felipe VI es la figura central de esta Realeza, que de por sí hay que tener mucho coraje para tomar las mejores decisiones. Es bien sabido por todos que su mensaje trasciende fronteras, y la idea de ser la cabeza de este mundo de la Realeza, realmente es un desafío muy grande.

Lo que sí es cierto, es que a lo largo de los años, Felipe VI se ha ido metiendo a la gente en el bolsillo. Cosa distinta a Letizia, que en diversas oportunidades ha mostrado una faceta para nada amable. De hecho, este tipo de actitudes tan arrogantes de su esposa, ha hecho que el mismo Rey deba poner mano dura. Ante esto, sigue manteniendo esa postura que siempre ha caracterizado a los Reyes que han pasado por este trono importante de nuestro país.

Aunque debemos reconocer que el nacido el Madrid, es ese tipo de personas que a simple vista se presenta tranquilo. Pero, ¿realmente tiene ese carácter e ímpetu para dirigir el destino de la Casa Real? Hay muchas implicaciones de por medio sobre este tema de las decisiones de Felipe VI. Claro está, siempre piensa las cosas con cabeza fría, y tiene una personalidad que a priori resulta agradable para el público. Es decir, su fama es tal que cada vez que dice algo, sin lugar a dudas, la acción es ejecutada.

1
Rey proclamado, Rey que debe hacerse notar con sus decisiones: Felipe VI mantiene su postura en todo momento

Todos esperamos que la conducta de un Rey sea cordial, siempre bien parecido, elegante, fresco, y muy dado con la gente. Es decir, esa empatía que tenga con los ciudadanos. Pues bien, Felipe VI, ha tenido momentos buenos, y no tan buenos; pero el primero suma más que el otro, porque sencillamente es una persona que suele pasar la página rápidamente.

Cuando se trata de asumir sus errores, lo hace con mucha honestidad. Sin embargo, al momento de hacer valer su rol de «Jefe», definitivamente hay que temerle, porque a más de uno en la Casa Real lo ha puesto con los pelos de punta. Si bien es cierto que en las cámaras, y en sus discursos políticos, o actividades sociales, suele estar abierto con la gente, fuera de eso, tiene un carácter fuerte.

Por supuesto que mantiene ese espíritu de la diplomacia, pero en esta vida de Reyes, o ejerces el control como debe ser, o te echan a la calle, así de sencillo. El momento de la proclamación del Rey Felipe VI, se dio un 19 de junio. Todavía recordamos ese año 2014, cuando España se vistió de gala para iniciar un acto de gran solemnidad, en el que el Rey de España, ante las Cortes Generales, prestó su debido juramentio para desempeñar las funciones que la Constitución le atribuye a su figura.

Atrás