Son innumerables los estudios que puesto en alerta a los expertos de la salud en el último tiempo en cuanto al omeprazol, su excesivo consumo puede ser perjudicial por la constante utilización de los inhibidores de bomba de los protones.
El omeprazol se ha maximizado en su consumo en los últimos años, es un fármaco que es conocido por ser tomado convincentemente para erradicar problemas gastrointestinales como la irritación del reflujo gástrico, esto con la finalidad de corroborar ulceras estomacales y de forma errónea como “protector de estómago” por el surgimiento de medicamentos agresivos. No obstante, diversos estudios han afirmado los diferentes efectos negativos que generan un consumo en grandes dosis.
En el mes de febrero el denominado Grupo de Trabajo Digestivo de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), emitió un comunicado de alarma ante el eventual abuso que se estaba experimentado con dicho medicamento. ¡Los peligros son inminentes!
Lo que sucede es que el omeprazol es principio activo más demandado, pero los médicos señalan que la utilización continua de este fármaco puede desencadenar en daños certeros como la disminución de los ácidos del estómago. Por consiguiente, en Merca2 queremos comentarte los grandes peligros que pueden suscitarse por el abuso indebido de este popular medicamento.
5Fracturas provocadas por el exceso de omeprazol

La reducción de los niveles asociados a calcio y magnesio causado por la sobredosis de omeprazol, pueden ocasionar un serio riesgo de fracturas en la muñeca, cadera, entre otras.
Para Iñigo Aizpurua, quien es la cabeza responsable del Centro vasco de Información de Medicamentos (Cevime), es un fervoroso crítico de la banalización que existe sobre el omeprazol, argumentando que su consumo prolongado puede establecer riesgos de hipomagnesemia o déficit de magnesio. Por consiguiente, existe la probabilidad que la persona entre en estado crítico, producto de diarrea, vómitos y convulsiones en momentos dados.
Los peligros evidenciados en el omeprazol son de alto riesgo si no se toman en cuenta las indicaciones proscritas por un especialista médico, este se encontrara en la facultad de brindar la información suficiente sobre las dosis que deben ser tomados.