jueves, 12 diciembre 2024

Torre Europa acoge a la nueva sede de Groupama AM en España

El rascacielos madrileño de 120 metros de altura y 32 plantas da la bienvenida a la gestora de activos Groupama Asset Management, que ha trasladado su sede a la planta 28. Este movimiento se debe al sólido crecimiento que está experimentando la compañía en España.

En declaraciones a MERCA2, desde la gestora insisten en que están creciendo “a muy buen ritmo”, y prueba de ello es que en el primer trimestre de 2020 se posicionó como la gestora internacional que más creció.

Con el objetivo de proyectar una nueva imagen de empresa, más moderna, profesional y competente, Groupama AM se ha instalado en la planta 28 del famoso rascacielos en el distrito financiero de Azca.

A esta nueva sede se ha trasladado el equipo de Desarrollo de Negocio, que es el segmento que se encuentra en España, siendo esta su única localización, de momento. El resto del equipo de Groupama AM se encuentra en París, pero también cuentan con oficinas en Italia.

SU SECRETO: LA DIVERSIFICACIÓN

Desde la aseguradora confían en que este cambio “reforzará el nuevo posicionamiento de nuestra empresa, y recibirá una buena acogida entre nuestros clientes actuales y futuros”.

Con un total de activos bajo gestión que asciende a los 2.434.474 millones de euros, mantiene su estrategia de internacionalización y diversificación de los motores de crecimiento. Casi el 39% de los activos gestionados por cuenta de terceros proceden de inversores internacionales, y se está reforzando el «mix» de cliente.

En este sentido, desde la compañía sostienen que la diversificación de su actividad en Francia y en el extranjero constituye una “garantía sólida de sostenibilidad” para Groupama Asset Management frente a los ciclos económicos y financieros.

De hecho, según los datos de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco), durante el primer trimestre la gestora logró unas suscripciones netas de 871.610 millones de euros.

RECESIÓN EN 2021

Durante un desayuno organizado por MERCA2 sobre la “Inversión en tiempos de coronavirus”, Iván Díez, Country Head de Groupama AM en España advirtió de que “todo está condicionado a la duración y la magnitud de la crisis del covid-19”. Si la propagación del coronavirus continua, y por mucho tiempo, seguirá hundiendo a los activos de riesgo.

De hecho, ya auguraba que la epidemia nos llevará a una recesión que se espera para 2021, y va a ser global. Si bien, a la contracción de la oferta se le añade una ralentización de la demanda. Y la incertidumbre “está lastrando” el consumo privado y la inversión empresarial.

Sin embargo, el de Groupama AM se mostró optimista, y se centró en tres factores que serán los que contribuyan a una recuperación significativa de la actividad.

El primero es “ponerse al día”; el segundo se basa en que los países importadores de petróleo se beneficiarán de un “choque histórico de petróleo”; y el tercero es que las políticas económicas específicas acompañarán esta recuperación.


- Publicidad -