jueves, 1 mayo 2025

Productos congelados de El Corte Inglés (de calidad) casi regalados

El ritmo de vida actual, unido a una población joven que vive en pareja y sin hijos, con unos horarios de trabajo o un interés por la cocina limitativos, hacen que los productos congelados se impongan como una realidad en la cesta de la compra. Tirar de productos que ya solo hay que pasar por la sartén, o descongelar en el microondas y con un hervor rápido están listos para comer, lleva a cada vez más españoles a depender de los congelados en su dieta. Especialmente en el día a día sin que por ello se resienta la calidad de la alimentación. No al menos mientras sean productos congelados de calidad como estos que nos propone El Corte Inglés a un precio de escándalo.

Publicidad

Hay que tener mucha precaución para seleccionar bien los congelados saludables de los precocinados a evitar. No son lo mismo, especialmente para el bienestar del organismo. Los alimentos preparados son productos ultraprocesados que se caracterizan por una alteración alta en los ingredientes básicos a fin de lograr productos más baratos que se conserven más tiempo. Este tipo de congelados, poco recomendables en su mayoría, tiende a aportar un exceso de grasas saturadas, azúcares simples y sal. En cambio, los alimentos congelados se caracterizan porque son los alimentos naturales mínimamente alterados. El objetivo es someterlos a un proceso de congelación que permita su consumo en el momento que se desee.

3
BRÓCOLI MARCA EL CORTE INGLÉS

Aunque El Corte Inglés trabaja con numerosas marcas de primera calidad en cuanto a productos congelados, la suya propia también está reconocida como verdura congelada de calidad. Otra cosas son los precocinados. Al menos en estos alimentos congelados cuenta con una buena fábrica detrás (de Navarra, para ser exactos). El brócoli, a diferencia de la coliflor tiene un aroma más soportable, aunque la textura y el sabor no gusta a todo el mundo. Muchos supermercados vende ya los brócolis rebozados, pero no cuesta nada y es más sano utilizar estas bolsas de brócoli congelado y hacer un rebozado casero con pan rallado y huevo (sin ningún otro aditamento). Además puedes hacer el brócoli como tal o descongelarlo y preparar unas croquetas de brócoli para hacer que los niños las prueben.


Publicidad