lunes, 17 enero 2022 1:02

Dieta Gourmet: el secreto para perder kilos de forma segura sin pasar hambre

Adelgazar sin pasar hambre. El sueño de millones de personas en todo el mundo. Y, sin embargo, sí es posible hacerlo realidad… con una dieta a base de buenos productos. Se trata de la Dieta Gourmet, el secreto de muchos famosos que consiguen perder kilos de forma completamente segura y sin privarse de lo que más les gusta. ¿Te resulta interesante? Sigue leyendo, pues te explicamo en qué consiste la dieta gourmet o método Luzón para quitarse esos kilos de más comiendo de forma equilibrada y sin renunciar a los alimentos más sabrosos y apetecibles.

El método Luzón ha sido elaborado por la doctora y nuticionista Ana Luzón, que, además de editar un libro con su «dieta gourmet» ha sido vicepresidenta de la Sociedad Española de Gastronomía y Nutrición. Como buena cocinera e investigadora, ha sabido aunar el buen comer con perder peso. Como ella misma explica, si siempre haces los mismos platos de la misma forma, terminas en frustración. Más de la mitad de los españoles que empiezan una dieta, la abandonan a las pocas semanas. Veamos en qué consiste esta dieta de los sabores.

UNA DIETA PARA LUCHAR CONTRA LA MONOTONÍA

La mayoría de las dietas que prescriben los nutricionistas se basan en menús bastante monótonos que evitan algunas formas de cocinar que aportan sustancia y sabor a alimentos más difíciles de introducir en una dieta equilibrada. De ahí que la cocinera, doctora y nutricista Ana Luzón optara por crear una Dieta Gourmet, esto es, comer de todo pero poniendo más el foco en la cantidad y la distribución de los aportes en los horarios que en las calorías que se ingieren.

Así, la propuesta de Luzón se basa en dar al estómago alimentos naturales elaborados con recetas sabrosas que además son más saciantes. Para ella es muy importante que el cerebro se sienta satisfecho y no con hambra, pues esto lleva a comer con mayor ansiedad.

Método Luzón. La dieta gourmet . portada del libro

¿SE PIERDE MUCHO PESO CON LA DIETA GOURMET?

Si no hay grandes privaciones, y además no se destierran algunas preparaciones, ¿cuánto peso se puede perder con la Dieta Gourmet? En su libro, la doctora Luzón explica que, en función de tu organismo, puedes llegar a perder un kilo por semana, aunque no es inmediato: tu cuerpo debe aprender a buscar las grasas adiposas cuando se queda sin recursos energéticos. Lo mejor del método Luzón es que se trabaja más en hábitos que en alimentos, y tampoco hay que eliminar buenos productos sino aprender cómo comerlos para que no te engorden.

método Luzón para perder peso sin pasar hambre

CONSEJOS PARA APROVECHAR AL MÁXIMO EL MÉTODO LUZÓN

Si bien la Dieta Gourmet parte de la premisa de comer bien, de todo, hay que tener algunos elementos en consideración. Que se pueda comer puntualmente alguno de los alimentos tentadores, siempre y cuando sigas la dieta y hagas ejercicio regular, y lo hagas porque te apetece y no por ansiedad, no implica que deba ser la norma. Del mismo modo ocurre con los grandes fritos (patatas fritas incluidas). Se deben minimizar su consumo.

Se puede comer entre horas, sí, pero debemos priorizar alimentos no calóricos como los encurtidos u frutas como el tomate. Incluso el chocolate negro puede ser un buen aliado para matar el hambre.

Cómo hacer la dieta gourmet para bajar de peso

ALIMENTOS PERMITIDOS EN LA DIETA GOURMET

Como buena sibarita, la doctora Luzón insiste en las propiedades y beneficios de las diferentes comidas del mundo. Hacer dieta no está reñido con cocinar platos exóticos. Lo ideal son 5 comidas al día en la que equilibre los nutrientes y calorías que necesitas en cada etapa del día, de tal forma que se concentre la mayor cantidad de energía por la mañana y se opte por cenas más ligeras y meriendas muy residuales. Lo importante es llevar al organismo todos los nutrientes con menos calorías.

Las tres dietas más recomendadas por los nutricionistas - Levante-EMV

CÓMO HACER UN DESAYUNO AL MODO LUZÓN

Para el desayuno, una buena alternativa a los cereales tradicionales que están llenos de azúcares y grasas saturas, opta por un té exótico, o un poco café con aroma y leche. Si optas por cereales, que sean integrales, y añade algo de frutas y frutos secos. También puedes hacer tostadas de pan integral con crema de aguacate, tomar huevo cocido, un bol de frutas variadas o un poco de jamón con melón. Todo ello muy sabroso, ¿verdad?

Para el almuerzo, opta por los frutos secos o por piezas de fruta. A lo sumo, un yogur desnatado aderezado con unas almendras o unas nueces. Lo importante es evitar repetir alimentos entre comidas.

Ensalada sana del tomate de la espinaca del aguacate. dieta ...

LA COMIDA PRINCIPAL, CON VERDURAS, PERO NO SOLO

Arroces, pasta, pescado, marisco, verduras… la hora de la comida es una eclosión de posibilidades según la Dieta Gourmet. Y es que no hay por qué limitar el tipo de alimentos, aunque sí aprovechar la huerta mediterránea que tenemos. Equilibra más la cantidad, utilizando siempre un plato de postre para comer y así forzar una menor cantidad, y aprovecha la buena cocina para comer con gusto y a gusto. Eso sí, no mezcles bombas de energía como arroz y patata en una misma postura. Haz un plan para comer de todo, a las horas adecuadas y conseguirás perder kilos comiendo muy bien.

Recetas dieta gourmet -

CENAS LIGERAS PERO CON SABOR

Las cenas, por supuesto, más ligeras. Sobre todo porque, habitualmente, después de cenar estamos relajados. Meter calorías es ir directamente a las zonas que queremos perder de vista. Carne de pavo, pescados, revueltos de hongos, verduras sin demasiados aditamentos… Esto no quita para que un día que salgas a comer fuera o tengas invitados, puedas ir un poco más allá y saltarte la dieta. Puntualmente y siendo consciente de lo que vas a comer y cómo equilibrarlo el resto del día.

Dietas equilibradas y con sabor

- Publicidad -