Medicamentos que tomas y que podrían provocarte depresión y suicidio

Los seres humanos pueden verse implicados en muchas enfermedades, la depresión es una de ellas, y es más común de lo que nos podemos imaginar. Si bien en cierto que este tipo de alteraciones emocionales pueden llegar al suicidio, existen también medicamentos que pueden estar desencadenando este tipo de problemáticas. Este asunto es muy conocido por los profesionales de la salud, ellos saben que el uso de algunos medicamentos pueden ocasionar efectos secundarios en los pacientes, y éstos a menudo no encuentran una salida.

El estilo de vida de las personas ha cambiado mucho últimamente, y más por las adversidades que hemos estado pasando como sociedad. Si a este escenario le sumamos los medicamentos que pueden estar tomando las personas por alguna situación de salud en particular, probablemente aparezca la terrible depresión.

Para nadie es un secreto que los factores externos también influyen en el estado anímico, y la visión que tenga el individuo de la vida, sin embargo, te vamos a presentar algunos medicamentos que influyen en gran medida en la depresión y el suicidio. Lo más importante es que cualquier síntoma que puedas presentar lo notifiques a tu médico de confianza.

2
Los medicamentos que provocan depresión

El estado anímico de las personas se puede medir de múltiples maneras. La mayoría de las veces el factor esencial tiene que ver con la vida persona, sus rutinas, metas y objetivos. Esto sin lugar a dudas desempeña un rol trascendental para que el ser humano pueda seguir su curso de vida de la mejor forma. No obstante, la aparición de la depresión, y a su vez, el peligroso suicidio da mucha tela para cortar.

Por ejemplo, hay medicamentos que pueden hacer que nuestros ánimos estén por el piso, nos sentimos sin ganas de hacer nada, y también conforme vamos creciendo los cambios biológicos que se van produciendo en el organismo, repercuten en esos factores de riesgos que nos ponen en problemas. Investigaciones científicas han dado muestra que pacientes manifiestan síntomas desalentadores. Tal es el caso de la apatía, fatiga, trastornos del sueño y hasta la misma tristeza.

Si hablamos de medicamentos, tenemos que exponer los betabloqueantes, estos son los que tratan la hipertensión: atenolol (Tenormin), carvedilol (Coreg), metoprolol, propranolol (Inderal), sotalol (Betapace), timolol (Timoptic). Cabe señalar que estos fármacos desaceleran el ritmo cardíaco y reducen la presión arterial.

Los científicos desconocen al sol de hoy las razones por las que estos medicamentos pueden causar depresión y suicidio. Sin embargo, el argumento más sólido que proponen se basa en que los efectos adversos se relacionan con la fatiga, difusión sexual, y esto podría ser el motivo. También están los anticonvulsivos que se utilizan para tratar muchos problemas médicos como el trastorno bipolar, estado de ánimo y la manía como un ejemplo. Aquí se incluyen carbamazepina (Tegretol), gabapentina (Neurontin), lamotrigina (Lamictal), pregabalina (Lyrica) y topiramato (Topamax).