¿Cola-Cao o Nesquik? ¿Cual es más sano objetivamente?

Coca-Cola vs Pepsi, Intel vs AMD, McDonald’s vs Burguer King, Cola-Cao vs Nesquik,… las guerras de las grandes marcas siempre han existido y siempre existirán. Esto genera una división en la población ente los que prefieren una u otra. Las firmas que hay detrás de estos productos lo saben y fomentan ese posicionamiento de los clientes para generar vínculos mucho más fuertes y obtener así legiones de adeptos (a veces casi adictos) a su marca.

En una de esas batallas está implicada una marca española: Cola-Cao. Y compite contra otro de los grandes de la industria de la alimentación como es Nesquik. España no solo está dividida por la cebolla en la tortilla de patatas, o por el turrón duro o blando, sino que también hay grupos que prefieren una de las bebidas y otros prefieren la otra. Pero…¿quién lleva la razón? Quizás en cuanto a sabor sea algo más personal, cuestión de gustos, pero ¿y la salud?

Cola-Calo vs Nesquik: lo que debes saber

Nesquik: ingredientes y tabla nutricional

nequik Merca2.es

Ahora le toca el turno al Nesquik, que también tiene una serie de ingredientes que le dan ese sabor que gusta tanto a parte de la población frente al Cola-Cao. Solo analizando su composición y tabla nutricional se podrá determinar quién es el ganador de bebida chocolatada más saludable.

Los ingredientes del Nesquik son:

  • Azúcar: es el peor de los ingredientes del Nesquik como ocurría con el Cola-Cao.
  • Cacao desgrasado: en este caso sigue una fórmula similar a la competencia. En este caso tiene un 21.6%, casi lo mismo que el Cola-Cao.
  • Sales minerales y vitaminas: incluye pirofosfato férrico, sulfato de zinc, y carbonato de magnesio. También se complementa con niacina, ácido pantoténico, ácido fólico, vitamina D, C y B1.
  • Aceite de girasol: es una grasa y por tanto, junto con la del cacao, aportará calorías.
  • Otros: sal, canela, aroma y emulgente.

Nuevamente las cantidades de aceite y azúcar no están especificadas, por lo que hay que observar la tabla de información nutricional para hacerse a la idea de las proporciones:

  • Kcal: el aporte energético asciende a 383 por 100 gramos.
  • Grasas: tiene 3.6 g por 100 g, de los cuales 1.6 g son saturadas (las perjudiciales).
  • Hidratos de carbono: son 79.2 g por cada 100 g, de los cuales azúcares son 75,7g. Es decir, el 75.7% del polvo del Nesquik es azúcar. Una cifra realmente alarmante, otra vez…
  • Fibra: tiene 7.2 g por 100g de producto.
  • Proteína: solo 4.8 g por 100 g de producto
  • Sal: 0.3 g por 100g.

Ahora con ambas composiciones y tablas sí que se puede evaluar. Para ello, sigue leyendo el siguiente apartado…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.