¿Cola-Cao o Nesquik? ¿Cual es más sano objetivamente?

Coca-Cola vs Pepsi, Intel vs AMD, McDonald’s vs Burguer King, Cola-Cao vs Nesquik,… las guerras de las grandes marcas siempre han existido y siempre existirán. Esto genera una división en la población ente los que prefieren una u otra. Las firmas que hay detrás de estos productos lo saben y fomentan ese posicionamiento de los clientes para generar vínculos mucho más fuertes y obtener así legiones de adeptos (a veces casi adictos) a su marca.

En una de esas batallas está implicada una marca española: Cola-Cao. Y compite contra otro de los grandes de la industria de la alimentación como es Nesquik. España no solo está dividida por la cebolla en la tortilla de patatas, o por el turrón duro o blando, sino que también hay grupos que prefieren una de las bebidas y otros prefieren la otra. Pero…¿quién lleva la razón? Quizás en cuanto a sabor sea algo más personal, cuestión de gustos, pero ¿y la salud?

Cola-Calo vs Nesquik: lo que debes saber

Conclusión

ventajas, pensión no contributiva, Guardia Civil

La conclusión es que ambas bebidas chocolatadas no son aptas para una persona a dieta. Se deben consumir con moderación. Ahora bien, comparando entre ambas, el claro ganador es Cola-Cao. Es la receta más saludable de las dos. Nesquik es una fórmula más perjudicial para la salud. No obstante, las diferencias no son tan grandes.

Nuevamente, volviendo a la etiqueta nutricional de Cola-Cao vs Nesquik se puede apreciar esta diferencia a favor de la firma española:

  • Kcal: el Cola-Cao te aportará 376 kcal por 100 gramos de producto. Eso son 7 Kcal menos que el Nesquik.
  • Grasas: el Cola-Cao también tiene menos grasas con su 2.4g por 100 gramos y 1.5g de saturadas. En el caso de Nesquik, para esa misma dosis te encuentras con 1.2g de grasas más, y +0.1g en el caso de las saturadas.
  • Hidratos de carbono: 70g/70g son las cifras para el Cola-Cao de hidratos de carbono y azúcares por 100 gramos. Mientras que el Nesquik tiene 79.2g/75.7g. Eso quiere decir que hay 9.2 gramos extra de hidratos y 5.7 gramos extra de azúcar.
  • Fibra: Cola-Cao tiene 7.8g frente a los 7.2 g por 100g de producto de la competencia. Nuevamente Nesquik está en desventaja al aportar menos fibra beneficiosa.
  • Proteína: 6.8 vs 4.8 g por 100 g de producto. Cola-Cao te aporta más proteínas en la misma dosis.
  • Sal: 0.14 vs 0.3 g por 100g. Quiere decir que Nesquik tiene más del doble de sal que Cola-Cao, lo cual tampoco actúa a su favor.

Por tanto…¿cuál es tu favorito ahora?

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.