Nadar si adelgaza: sigue estos consejos para perder 5 kilos en el agua

Practicar ejercicio físico es una de las mejores formas de adelgazar y quemar grasa. Ahora bien, no todos los ejercicios o deportes son adecaudos para este objetivo y sí para ganar músculo, una de las formas de adelgazar en cuanto a grasa y asegurarse una mayor musculatura. La natación es uno de los deportes más completos que existen: es aeróbico, trabaja todos los grupos musculares y además es relajante para músculos y huesos. No es de extrañar que se considere la práctica de la natación para perder peso como uno de los deportes que más calorías te permite quemar en una única sesión. Sigue estos consejos para nadar y perder 5 kg disfrutando de un deporte relajante y estimulador.

Ten en cuenta que la natación es uno de los mejores entrenamietnos cardiovasculares que puedes afrontar, y que no tiene límite de edad: niños, adolescentes, adultos, mayores. Todos pueden adaptar la práctica de la natación para mantenerse activos y en buena forma. Muy recomendado especialmente para personas con problemas en los huesos o en las articulaciones ya que al flotar, el esfuerzo sobre ellos es menor.

NADAR, UN ENTRENAMIENTO AERÓBICO DE INCALCULABLE VALOR

Nadar es, eminentemente, un ejercicio aeróbico, y para que sea realmente efectivo para quemar grasa y perder hasta 5kg de esa grasa visceral que tanto nos incomoda, hay que trabajar el corazón y los pulmones entre un 60 y 80% de nuestra frecuencia cardíaca máxima. Por debajo de esta intensidad, el efecto quemacalorías es menor. Por encima no seremos capaces de mantener el ritmo por un tiempo prolongado. Así pues, si tu objetivo es perder peso con la natación, antes de ponerte a nadar debes monitorizar tu ritmo cardiaco y encontrar el adecuado para garantizar una práctica de al menos 30 minutos.

cómo ayuda a adelgazar la natación