domingo, 11 abril 2021 12:51

El plan del Real Madrid para vender jugadores y fichar a otros

Conseguir puestos de vanguardias en el fútbol mundial es una misión muy difícil. Hay muchas implicaciones de por medio, y más cuando España tiene LaLiga, una de las competiciones más complicas de las que existen en todo el orbe. El Real Madrid es de esos combinados que piensa con cabeza fría cada una de las decisiones que tomará sobre el destino de sus jugadores.

Si bien es cierto que el panorama actual luce como una prueba de fuego para plantear una mejor cara para la próxima temporada, la oncena que hasta el momento dirige el francés con ascendencia argelina, Zinédine Zidane, desde ya está evaluando esos cambios significativos que los lleven a ese ritmo e ímpetu mostrado en el torneo local.

No es un secreto que lo mostrado recientemente en las eliminatorias por la UEFA Champions League, sirvió de ejemplo para que la directiva de los merengues busquen por doquier ese estilo de juego desequilibrante y único que en este deporte es más que imprescindible. La actuación de los blancos ante el Manchester City quedará para el olvido.

Pudimos observar un Real Madrid sin brillo, ni mucho menos contundencia, se vio bastante apagado. Por más triste que se lea, de un momento a otro, la garra de la oncena merengue estuvo en un hueco sin salida que le costó trascender en la competición más importante de Europa. Sabíamos que el resultado iba a ser crucial para club. Te presentamos las claves sobre lo que se puede venir en los próximos días.

¿Y no va a fichar nada el Madrid?

¿Y no va a fichar nada el Madrid?

Un conjunto grande como el Real Madrid siempre tiene sorpresas. Actualmente la pregunta del millón está relacionada a los fichajes que van a realizar. Pero está claro que eso debe esperar un poco. Y los que puedan venir no serán de una naturaleza tan grande. Lo que sí pone en tela de juicio es ese plan de ventas para el ahorro, y aparecen esos cuestionamientos sobre la búsqueda de un equipo más sólido que no lució su mejor cara en la Champions League, y que sí logramos ver en LaLiga tras quitarte el trono a los de Messi.

No obstante, lo que se viene es aún más fuerte, las competiciones de clubes cada vez son parejas, y lograr variantes de juego y elevar el nivel es de esas estrategias que no deben faltar. Tener una lista privilegiada de estrellas trae resultados al conjunto, pero cuando una pieza fundamental falla, definitivamente tienen que haber unos que otros emergentes preparados para dar guerra, y que no pase lo mismo de la vuelta en el Etihad Stadium.

Esta eliminatoria con los ingleses sacó a la luz numerosas falencias en el equipo y esa dispersión en la cancha que en torneos de esta categoría se pagan con la derrota. Es cuestión de esperar, porque la temporada 2020-2021 es una oportunidad para repensar ideas con cabeza fría y proponer esas tácticas que levanten al equipo a ese nivel al que está acostumbrado a dar la oncena del Real Madrid.


- Publicidad -