La nueva ‘bomba’ de Mercadona: las toallitas hidroalcohólicas

La pandemia producida por el coronavirus ha cambiado por completo nuestra vidas. Si antes ibas al Mercadona a comprar la comida de la semana o del mismo día, ahora lo tienes que hacer añadiendo mascarillas y productos de desinfección. Está en la responsabilidad de cada uno utilizar estos elementos, aunque en estos momentos el uso de la mascarilla es obligatorio.

Encontrar gel hidroalcohólico era una tarea complicada al inicio de la pandemia, pues todo el mundo empezó a comprar de forma compulsiva, como si no hubiera existencias para todo el mundo. A día de hoy, ya está todo más calmado, pero ya empiezan a verse las consecuencias del uso del gel. Ahora, en Mercadona han sorprendido a sus clientes con unas toallitas hidroalcohólicas, sustitutas de este gel. Sigue leyendo para descubrir más acerca de este nuevo producto de la cadena de supermercados líder en España.

3
El impacto ecológico

mascarilla en el suelo

Aunque la idea de las toallitas hidroalcoólicas de Mercadona es buena y muy cómoda, mirando la situación desde un punto ecológico, lo cierto es que no le va a hacer ningún bien al medio ambiente. El problema es que se trata de un producto de un solo uso, y su reciclaje no es nada sencillo. A esto hay que sumarle el envoltorio, porque dentro del paquete donde están las 22 toallitas hay los 22 envoltorios individuales. Ante esta situación, son muchos los usuarios que se han quejado mediante las redes sociales a Mercadona para exponer este grave problema. La respuesta de la cadena ha sido que transmitirá la disconformidad con el producto debido al impacto medioambiental a la compañía para su valoración.

Aunque llegados a este punto, no se puede negar que el problema no es solo el producto en sí, si no el comportamiento de la sociedad. Antes de que estas toallitas salieran al mercado, apareció otro gran problema, culpa de una gran parte de la población. Y es que no son pocas las personas que a diario, tiran sus mascarillas en cualquier parte, menos en la basura. Es más, estudios han asegurado que a este paso, pronto habrá más mascarillas que medusas en el mar. Las mascarillas quirúrgicas tienen una vida útil de cuatro horas, y pasado este tiempo, se deben tirar a la papelera o basura más cercana, y no en el suelo o las alcantarillas.

En lugar de culpar a Mercadona por la elaboración de estas toallitas, que buscan el cuidado de nuestras manos, sería mucho más útil acabar con la mala costumbre de tirar todo al suelo, como ya se está haciendo.

Siguiente
Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.