Parece obvio pero no: así es como tienes que echarte la crema solar

La crema solar es uno de los productos de cosmética más utilizados en verano ¿o no? Al menos así debería ser, junto con ya las mascarillas, ya que si eres de los que te gustan las largas jornadas de exposición al sol, la protección en forma de loción, gel o spray solar debe ser obligada sino quieres que tu piel se queme, te salgan manchas, aceleres su envejecimiento o, incluso, propicies otras afecciones más graves como el cáncer de piel o distintas enfermedades asociadas a la dermis.

Así, un gesto tan pequeño y cotidiano como es el de echarnos la crema solar en la piel, debe ser tomado muy en cuenta, para que la propia loción, ya sea más líquida o espesa, penetre bien en nuestra piel y haga en condiciones todos sus efectos de protección frente al sol. Os contamos cómo te tienes que echar la crema solar.

2
Precauciones a tomar durante una larga jornada al sol

Woman on an inflatable float in the ocean pointing with a finger at Posidi

Parece también algo obvio, pero debemos recordar que aunque nos encontremos en el agua, el sol continúa dándonos de lleno, por lo que si vamos a estar durante un periodo largo de tiempo, ya sea nadando, duchándose o caminando, se debe emplear un crema solar resistente al agua. Y además, no olvidar aplicarlo de nuevo cada dos horas, por mucho que su protector solar indique que es resistente al agua. Todo esto, aparte de usar un sombrero, unas gafas de sol y buscar la sombra de vez en cuando, para evitar el riesgo de una posible insolación.