Instagram: los mejores secretos para asegurar tu cuenta que seguro que no conocías

Instagram es una de las redes sociales más grandes del mundo. Como hay tantos usuarios y tanto dinero en juego, también es una de las redes que más ataques recibe, con cientos de contraseñas filtradas y datos comprometidos. Muchas personas han sufrido algún ataque o algún intento de robo de contraseña, algo que no es nada agradable.

Por suerte, se puede reducir al mínimo el riesgo de perder tu cuenta de Instagram. Te voy a dar algunos consejos de privacidad y seguridad, los cuales te permitirán mantener tu contraseña y tu cuenta a salvo, además de tener una experiencia más personalizada.

[nextpage title= «1»]

8
Las precauciones que deberías tener con el contenido que subes

Aunque tu cuenta de Instagram pueda ser bastante segura, todavía no las tienes todas contigo. Muchas veces, hacemos publicaciones poco seguras sin darnos cuenta, las cuales revelan más datos de los que deseamos. Por ejemplo, algunas personas publican historias con ubicación, algo que puede decir el lugar donde viven o donde trabajan, además de mostrar lugares característicos de su ciudad.  Otros van más allá y publican historias cometiendo infracciones como beber en la calle, conducir a toda velocidad o fumar sustancias ilegales. No es la primera vez que se multa a alguien por algo así.

Así mismo, dejar tu nombre completo puede no ser una buena idea según quién seas, algo que se suele hacer en este tipo de red social. Todo esto dependerá de lo expuesto que quieras estar y lo que quieras arriesgarte. Finalmente, cuidado con la foto de perfil, ya que es totalmente pública, aunque tu cuenta esté cerrada.

Siguiente